Al límite
¿Qué me está pasando?
¿Qué me está diciendo esa ansiedad o ese estrés tan intenso o tan pronunciado que tengo?
¿Qué puedo hacer?
Ya no puedo más, quiero dejar de sufrir
Ansiedad, depresión, orientación a padre, obsesiones, ideas de suicidio y otras crisis vitales
Ansiedad y estrés
Cierto grado de ansiedad o estrés forman parte necesaria de nuestras vidas. Por ejemplo, si voy a cruzar una calle y de pronto veo que un coche se me acerca a toda velocidad espero tener un pico de activación, de ansiedad, de estrés, que me ayude a correr cruzando la calle para que el coche no me atropelle … pero si esta ansiedad, este estrés se vuelve excesivo o muy constante en mi vida entonces es el momento de plantearme …
Trabajo habitualmente con personas que viven una fuerte ansiedad o/y estrés que les dificulta su día a día. A partir de la escucha profunda donde puedes realmente ser tu mism@, de conectar con lo que esta ansiedad y este estrés te están viniendo a enseñar, a partir de técnicas para un mejor manejo de la actividad que produce la ansiedad puedes reaprender a vivir mejor tu vida, tu día a día y las situaciones que te las provocan.
Depresión
Cuando uno está alegre es fácil que sonriamos o nos riamos ya que forma parte de la expresión de la alegría. Cuando uno está triste el llanto es su expresión y es tan natural como la risa … pero cuando esta tristeza, este llanto es un río que no cesa, es una oscuridad de la que no sé salir, o no puedo conectar con ella … entonces es momento de buscar ayuda ya que podemos estar envueltos en esa dolorosa niebla de tristeza, de dolor o de dificultad para conectar con nuestras emociones.
Trabajo también con personas que están viviendo su depresión acompañándolas en la comprensión de esa vivencia tan difícil y realizando terapia para poder continuar y avanzar paso a paso en una vida con más colores y vivencias.
¿Por qué orientación a padres en un área de trabajo llamada Al límite?
Creo que si tienes hijos no te será tan extraño … al menos a veces entender la expresión.
La vivencia de ser padres es una de las más completas que pueden existir, más completas con todas sus facetas, con todos sus colores y aprendizajes. Con esa conexión que nos hace sentir lo más sublime y a veces también lo más duro y difícil. Es una experiencia que conozco como terapeuta y como madre de tres hijos biológicos y uno de acogida.
Personalmente y en personas a las que he acompañado en su camino de la maternidad y paternidad es de gran utilidad entender tanto lo que te está sucediendo a ti (por ejemplo, porque a veces te pones de los nervios tan intensamente en un situación con tus hijos que no llegas a entender) y lo que les está sucediendo a tus hijos (comprendiendo sus procesos evolutivos y psicológicos) y qué puedes hacer en ello.
Ideas de suicidio
“Ya no puedo más, quiero dejar de sufrir”
“¿Para qué tanto rollo de vida?”
“Yo sobro aquí … estaría mejor muerto”
En algún momento de la vida nos podemos sentir con tal angustia, dolor y falta de sentido y de salida que puede que lleguemos a pensar en quitarnos la vida.
En ese momento de oscuridad es muy importante que alguien te acompañe, te acoja, te acepte y te ayude a ver que estás valorando una solución a tu sufrimiento sin vuelta atrás y, aunque en este momento te sea difícil verlo, atravesando tu profunda niebla si hay otras opciones ante tu sufrimiento, hay sol, hay vida, hay alegría y sobre todo ¡hay sentido o puedes reconectar con el sentido para ti en tu vida!
Puedo ayudarte
Estoy aquí para acompañarte en este momento de tu vida. Puedes llamar a mi teléfono o escribir a mi email y concertamos una sesión presencial en Tres Cantos (Madrid), una sesión por videollamada online o telefónica.